Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Perros

La tierna historia de 'Burreaux', el cachorro que sonreía cada vez que recibía una visita en la protectora

Varias semanas después de hacerse viral, el perro consigue un nuevo hogar

Madrid

Hace ya varias semanas, la Sociedad Protectora de Animales de Luisiana (Estados Unidos) compartía una publicación en su cuenta de Facebook mediante la que presentaban a Burreaux. Un cachorro de labrador, de apenas unas semanas, que daba la vuelta al mundo en cuestión de horas. Todo ello gracias a una sonrisa que le hacía único. Una sonrisa que sacaba a pasear cada vez que cualquier persona acudía a la protectora en busca de un nuevo amigo o amiga.

Más información

Sin embargo, detrás de estas sonrisa se esconde una dura historia que, por suerte, ha terminado con final feliz. Hace ya varias semanas, Burreaux fue rescatado junto a sus hermanos Joe y O por la voluntaria Sarrah Walton, quien acudió hasta un refugio en el que iban a ser sacrificados tras recibir el aviso de la directora del centro, Courtney Wingate.

La estrategia de Burreaux para encontrar un hogar

Tras llegar al refugio, los perros dieron positivo por parvovirus, un virus gastrointestinal potencialmente mortal que afecta principalmente a perros jóvenes. Por esa misma razón, los responsables del refugio llevaron a los tres cachorros de labrado a un veterinario para salvarles la vida. A pesar de que sus hermanos consiguieron salir adelante rápidamente, el estado de salud de Burreaux no mejoraba. Sin embargo, con el paso del tiempo, pudo volver al refugio en busca de un nuevo hogar.

Varios días más tarde, una familia se llevó a Joe. Mientras tanto, Burreaux y O continuaron en el refugio en busca de un nuevo hogar. Dado que nadie se fijaba en ellos, Burreaux comenzó a sonreír ante todas aquellas personas que se paseaban por el refugio. Un gesto que atrajo la atención de millones de personas en todo el mundo, quienes no daban crédito ante la técnica empleada por el perro para ganarse el corazón de toda una comunidad.

Burreaux ha encontrado un hogar

Según cuenta el adiestrador de perros Elliot Mason en declaraciones a The Huffington Post, se trata de una "sonrisa sumisa". Un comportamiento de lo más normal que, sin embargo, no es demasiado común: "Hay perros que son más propensos a este tipo de expresiones cuando se sienten de cierta manera". Es decir, el perro comenzó a sonreír para ganarse el cariño y el respeto de toda una comunidad que, desde entonces, ha estado buscándole un nuevo hogar.

Gracias a esta publicación de Facebook, Burreaux ha encontrado una nueva familia.Apenas una semana después de compartir las primeras imágenes y vídeos del animal, el pequeño labrador recibía la visita de una familia que quería quedarse con él: "¡Esperamos que seas muy feliz, Burreaux! El cachorro que se hizo viral con su sonrisa ya ha encontrado familia". Por lo tanto, historia feliz para un perro que nunca ha perdido la ilusión de comenzar una nueva vida. Mientras tanto, el refugio busca alguien que se haga cargo de su hermana O. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir