El Gran Premio de las Américas de Moto GP también peligra por el coronavirus
El alcalde de Austin ha declarado la ciudad como 'Zona de Emergencia'

Imagen de archivo / Chris Covatta/Getty Images

Después de haberse suspendido el GP de Qatar y pospuesto el GP de Tailandia de Moto GP, ahora peligra también el GP de las Américas debido al coronavirus. Tal y como ha informado Mela Chercoles, el alcalde de Austin, Steve Adler, ha declarado la ciudad como 'Zona de Emergencia', lo que impide la celebración de cualquier evento que aglutine más de 2500 personas.
El GP de Las Américas se disputaría el 5 de abril, dentro de un mes, por lo que las circunstancias hasta la fecha pueden cambiar, pero la alcaldía de Austin ya ha dado aviso de la situación de la ciudad.
Tras la suspensión de Qatar y el aplazamiento de Tailandia para el 4 de octubre -Aragón se adelanta al 27 de septiembre-, el GP de Las Américas es el que está previsto que de comienzo a una temporada de Moto GP que se va a ver inevitablemente alterada por el Covid-19.
Tras el GP de Las Américas está programado el GP de la República Argentina, donde las autoridades locales señalan que por el momento no hay restricción ninguna. Bien es cierto que la rápida expansión del coronavirus puede hacer cambiar todos los escenarios en cualquier momento.




