La insólita maniobra defensiva de la Real Sociedad para impedir el gol de Messi
Los dirigidos por Imanol Alguacil defendieron de una manera bastante curiosa el lanzamiento de falta de Messi, que gracias a esto no pudo marcar con ese tiro libre

La defensa de la Real para detener a Messi en su tiro libre / Movistar LaLiga

El miedo a los tiros libres de Messi es normal, solo hace falta ver la efectividad que tiene el '10' del Barça de cara al arco rival en este tipo de lanzamientos. El detalle es que casi nadie puede detenerlo: la mete por la escuadra derecha, por la izquierda, por debajo de la barrera o incluso por el mismo palo del portero. La Real Sociedad sí pudo detenerlo en el Camp Nou con una curiosa táctica defensiva.
Los de Imanol Alguacil se dispusieron a cubrir cada espacio por donde Messi pudiese colar el balón en su lanzamiento de falta directa. Además de la barrera habitual que todos los equipos utilizan para intentar detener los disparos de tiro libre, los txuri-urdin defendieron la falta de Messi con una especie de 3 "barreras".
Con 3 hombres en la barrera reglamentaria, apoyaron la acción defensiva con un hombre debajo de cada escuadra y otros dos delante de estos, detrás de la barrera habitual. Evitar que el tiro de Messi 'rompiera' la red de Remiro era el objetivo principal. El portero seguramente se sentía seguro y cubierto con esta defensa que, aunque nunca antes había sido vista, fue muy efectiva.

Ignacio F. Marcano Vázquez
Desde Caracas a Madrid detrás de un balón de fútbol que acabó en la SER. Director de Carrusel Americano,...




