Juan José Cortés, sobre el coronavirus: "Que nos digan que nos lavemos mucho las manos es de chiste"
El exdiputado del PP ha grabado un vídeo para Facebook en el que alecciona a las autoridades sanitarias
Madrid
El exdiputado del PP por Huelva, Juan José Cortés, ha grabado un vídeo en el que habla sobre el coronavirus en España y las últimas informaciones acerca de los casos confirmados. Ha aprovechado para aleccionar a las autoridades sanitarias en una grabación de cuatro minutos publicada en su cuenta personal de Facebook.
En un primer momento, ha querido denunciar la presunta "criminalización" a la que se ha visto sometida la iglesia evangélica en los últimos días. Según él, es una "vulneración grave de los derechos fundamentales" que se haya revelado la creencia religiosa de algunos de los contagiados. "Es un ataque discriminatorio que no se puede consentir", ha apuntado.
Por otra parte, ha querido presentar su opinión acerca de las medidas que se están llevando a cabo para contener la enfermedad. "Son escuetas", ha señalado, cuestionando así las decisiones tomadas por los técnicos del Ministerio de Sanidad. Ha vuelto a plantear que la culpa del coronavirus no se debe a una congregación, sino quizá de "aquellas personas que tienen que tomar medidas de control en las fronteras".
Ha agregado: “Que nos digan que nos lavemos mucho las manos para evitar el coronavirus me parece de chiste de mal gusto. Las medidas que se deben de tomar son otras, más contundentes, con mayor índice de seguridad. Hay que poner medidas de choque contra el coronavirus. Eso no pasa por lavarse muchas veces las manos o ponerse mascarillas. Aplíquense el cuento y que el Gobierno haga lo que tiene que hacer”.
"Las medidas que se han tomado son irrisorias", dice en otra parte del vídeo y vuelve a culpar al Gobierno de que las decisiones tomadas son muy laxas y poco efectivas. Agrega que "culpar a la iglesia evangélica" es solo "una cortina de humo" para ocultar la inefectividad del Gobierno.