Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
FC Barcelona

La Generalitat, sobre el Barça-Nápoles: "Otra posibilidad es que no vengan los seguidores de Italia"

El Gobierno catalán y el FC Barcelona tomarán mañana martes una decisión ante la crisis del coronavirus

El partido está previsto para el 18 de marzo a las 21 horasGetty Images

La Generalitat de Cataluña decidirá este martes si el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Nápoles, previsto para el próximo 18 de marzo, finalmente se disputa a puerta cerrada en el Camp Nou ante la crisis del coronavirus.

Hay distintas posibilidades. Entre ellas, que se dispute el Barça-Nápoles a puerta cerrada. Pero también se podría disputar con puertas abiertas, aunque sin aficionados italianos, es decir, que no vinieran y que se les pudiera retornar el importe de sus entradas. Se han vendido casi 5.000 entradas a seguidores napolitanos.

Más información

El secretario para el deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, explicó en SER Catalunya que ambas posibilidades están abiertas y que mañana en una reunión a las nueve con el club y los departamentos de Interior, Salud y Deportes de la Generalitat se tomará una decisión.

De hecho el jugar a puerta cerrada no es en este caso un precepto automático puesto que el Nápoles no procede de las zonas de confinamiento decretadas por el Gobierno italiano.

“Pero sus seguidores proceden de un país de riesgo y hay que anteponer criterios médicos y de prudencia a los deportivos y económicos”, explicó Figueras.

Jugarlo a puerta cerrada evitaría el enorme despligue de sanitarios y personal de seguridad para un acontecimiento con 90.000 personas.

Este sábado la comisión de seguimiento de las administraciones autonómica y municipal ya pospuso la Maratón de Barcelona. Además del Barça- Nápoles, en estudio, está al caer este domingo un Espanyol-Alavés, y más adelante acontecimientos deportivos de relieve como la Volta o el Godó de tenis, incluso “la Cursa” de El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00