La RFEF estudiará con Athletic y Real Sociedad evitar la puerta cerrada en la final de Copa del Rey
La Federación ha emitido un comunicado en el que anuncia una alternativa para las finales de Copa del Rey y de la Reina.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que va a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa del Rey y de la Reina un cambio de fecha si los partidos "no pueden disputarse a puerta abierta" el día previsto y que el próximo viernes día 13 informará sobre el partido amistoso España-Alemania, previsto para el 26 de marzo en Madrid.
En un comunicado la RFEF confirmó que de procederse al cambio fechas para las finales éste se aprobaría en la reunión de su Comisión Delegada el día 25 de marzo. La final de la Copa del Rey está prevista para el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla entre el Athletic Club y la Real Sociedad.
La final de la Copa de la Reina se jugará el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga. Las semifinales Barcelona-Sevilla y Logroño-Athletic se jugarán los próximos 17 y 18 de marzo a partido único.
"En relación con el partido amistoso que debe disputar la Selección Española de Fútbol contra la selección de Alemania el próximo día 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid, se informará el próximo viernes", indicó la RFEF.
Este organismo trasladó también este martes a las territoriales una circular con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno ante el brote de coronavirus, que afectan a la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones, a la vez que mantuvo una reunión con carácter de urgencia de la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto.
"Ante esta situación y de acuerdo con las directrices que se han dictado por el Gobierno sobre el particular, se propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne en el día de mañana con carácter urgente, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen las siguientes:
- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.
- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.
- Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma.
No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.
Todas estas decisiones "estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas", añadió el organismo.