Tribunales

Aplazada la prueba de acceso a la abogacía por el coronavirus

El Ministerio de Justicia ha aplazado, sin fecha fija para una nueva convocatoria, el examen de acceso a la abogacía que iban a realizar 6.780 aspirantes, previsto para el 28 de marzo. pare evitar la difusión del coronavirus

Imágenes del Hospital Carlos III de Madrid donde se encuentran ingresados pacientes por coronavirus. / Óscar Cañas - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Secretaria de Estado de Justicia, adopta esta medida ante el número de aspirantes que se desplazarían a España (cerca de 350 de ellos extranjeros, un 60% más que el año anterior) desde países que, como Italia, han tomado medidas extraordinarias de contención frente al coronavirus.

La prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía es necesaria para poder ejercer la profesión de abogado y se convoca a través del Ministerio de Justicia. La prueba ha sido suspendida "con el fin de evitar riesgos innecesarios".

Justicia, que subraya el deber de los poderes públicos de tutelar la salud pública, explica en la resolución que la nueva fecha dependerá de la incidencia del coronavirus, se fijara cuando las autoridades sanitarias lo autoricen y se publicará con tres semanas de antelación en la página web del Ministerio.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos operadores deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de su actividad. El examen se convoca de forma conjunta por el Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Universidades.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00