Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aplazada la prueba de acceso a la abogacía por el coronavirus

El Ministerio de Justicia ha aplazado, sin fecha fija para una nueva convocatoria, el examen de acceso a la abogacía que iban a realizar 6.780 aspirantes, previsto para el 28 de marzo. pare evitar la difusión del coronavirus

Imágenes del Hospital Carlos III de Madrid donde se encuentran ingresados pacientes por coronavirus.

Imágenes del Hospital Carlos III de Madrid donde se encuentran ingresados pacientes por coronavirus. / Óscar Cañas - Europa Press (Europa Press)

La Secretaria de Estado de Justicia, adopta esta medida ante el número de aspirantes que se desplazarían a España (cerca de 350 de ellos extranjeros, un 60% más que el año anterior) desde países que, como Italia, han tomado medidas extraordinarias de contención frente al coronavirus.

La prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía es necesaria para poder ejercer la profesión de abogado y se convoca a través del Ministerio de Justicia. La prueba ha sido suspendida "con el fin de evitar riesgos innecesarios".

Justicia, que subraya el deber de los poderes públicos de tutelar la salud pública, explica en la resolución que la nueva fecha dependerá de la incidencia del coronavirus, se fijara cuando las autoridades sanitarias lo autoricen y se publicará con tres semanas de antelación en la página web del Ministerio.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos operadores deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de su actividad. El examen se convoca de forma conjunta por el Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Universidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?