Deportes
RFEF

Rubiales, Elizegi y Aperribay, de acuerdo en preservar la final de Copa con público: "Son la pieza clave"

La RFEF comunicó en un vídeo la decisión con declaraciones de los tres presidentes de la final de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la noticia adelantada por la Cadena SER acerca de la decisión de aplazar la fecha de la final de la Copa del Rey, la cual estaba prevista para el próximo 18 de abril, con motivo de preservar y asegurar que dicho acontecimiento se pueda disputar con público. Todo ello tras la crisis del Coronavirus.

La nueva fecha se anunciará la próxima semana. Habrá varias propuestas encima de la mesa y se tomará la decisión que garantice la mejor forma posible de disputar esta final y que sea con público. Esta decisión se tomó tras un almuerzo entre Luis Rubiales, Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, tal y como adelantó Antón Meana este martes en El Larguero.

Tal y como viene informando El Larguero, la RFEF jamás tuvo la tentación de que dicha final se moviese de Sevilla y se disputará en el estadio de La Cartuja.  En este anuncio oficial, Rubiales, Elizegi y Aperribay realizaron unas declaraciones a través de los canales oficiales de la Federación.

Luis Rubiales: "Ha sido una primera toma de contacto fantástica con los dos presidentes, tanto de la Real como del Athletic Club. Muy positiva porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que preservar esta final con público en las gradas y con una Cartuja que esté a rebosar y eso es lo que vamos a intentar".

Luis Rubiales: "La primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan de nuevo organizarse con tiempo para ir a disputar esta magnífica final. Porque no va a disputarse solamente en el terreno de juego sino, como ambos presidentes dicen, va a estar disputándose días antes ya en tierras andaluzas. Nosotros estamos felices si se puede llegar a un buen entendimiento, que estoy convencido va a ser así".

Aitor Elizegi: "Prima colaborar con la situación que estamos todos viviendo y trabajar con un poquito de medio plazo e ir hasta el último día posible en el que las aficiones pudieran, que es nuestro objetivo, disfrutar de un partido normalizado y desde luego en abierto. Nosotros necesitamos para respirar a nuestra afición y es lo que tenemos que poner por delante. También su salud y la de las plantillas que representamos".

Jokin Aperribay: "Lo primero es la salud pública y garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar, ya que son la pieza clave en esta final. Creo que hay que agradecer a la Federación y a los clubes, al Athletic claro, la disponibilidad para buscar la mejor solución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00