Sociedad
Coronavirus

Un hospital privado ofrece pruebas de coronavirus a 300 euros

Algunos laboratorios ofrecen hasta un kit por algo más de cien euros

Personal médico con un test de coronavirus. / Tracey Nearmy Getty Images

Madrid

No sólo sacan tajada de esta epidemia de coronavirus los fabricantes de mascarillas y de desinfectantes de manos, algún hospital privado está ofertando pruebas de coronavirus a 300 euros a pacientes que no tengan seguro médico o a aquellos que lo tengan pero acudan sin síntomas. En los Hospitales HM, en concreto en el de San Chinarro (Madrid), si acudes por urgencias y pagas 300 euros te hacen la prueba en cualquier centro del grupo. Hablamos de un test de los cuatro que hay comercializados que cuesta entre 23 y 50 euros.

También hay laboratorios privados que realizan estos test de detención del COVID-19 sin que nos movamos de casa y por un precio algo más barato. Es el caso de Echevarne. Se compra el kit de la prueba en su tienda online por 165 euros, llega a casa, se hace y la recoge un mensajero. En cinco días el resultado está disponible. 

En la Clínica Ruber internacional, que pertenece al grupo Quirón Salud, te cobran la prueba tengas o no seguro médico y, lo que es más llamativo, te obligan a dejar hasta 400 euros en depósito. Una cantidad que se irá incrementando si das positivo y te tienen que ingresar.

Desde la Consejería de Sanidad de Madrid aseguran que es la primera noticia que tienen al respecto y que, de momento, no van a hacer declaraciones. En el Ministerio  de Sanidad se han limitado a dar a la SER los datos de las pruebas que han realizado ellos desde que empezó la crisis; en total, 17.500. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00