Tribunales
Carnet puntos

Marcelo acepta una multa de 105.000 euros por conducir su coche sin puntos

El lateral del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía reconociendo los hechos

Ya fue condenado a cuatro meses de cárcel por defraudar casi medio millón de euros a Hacienda

El futbolista brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, a su llegada este jueves al juzgado número 3 de Alcobendas / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El futbolista Marcelo Vieira ha aceptado pagar una multa de 105.000 euros a cambio de reconocer haber cometido un delito conduciendo su coche sin puntos en el carnet de conducir. El lateral del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y ha aceptado pagar una multa inferior a la inicialmente solicitada.

Más información

El jugador fue cazado por la Guardia Civil el pasado mes de diciembre en la M-12: los agentes descubrieron entonces que conducía sin puntos en el carnet de conducir. Los agentes constataron que el futbolista iba a más de 130 kilómetros por hora en las inmediaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas: ya había sido apercibido y multado con 6.000 euros por conducir sin puntos en 2013 y el jugador alegó que "desconocía" que no podía circular.

La prensa brasileña, además, se hizo eco de un incidente en Río de Janeiro el verano pasado en el que el futbolista se negó a someterse a un control de alcoholemia durante sus vacaciones. Según las informaciones de medios como O Globo, Marcelo tuvo que hacer frente a una sanción económica de casi 700 euros.

No es la primera ocasión en que el lateral brasileño del Real Madrid tiene que comparecer ante la Justicia. Ya en septiembre de 2018 aceptó una condena de cuatro meses de prisión tras reconocer que, como otros jugadores, defraudó casi medio millón de euros a Hacienda a través de la tributación de sus derechos de imagen. Aceptó la pena de prisión, que no implicaba su entrada en la cárcel, y el pago de una multa de más de 750.000 euros.

Acuerdo con la Fiscalía

La condena de Marcelo llega después de que la defensa del jugador del Real Madrid haya llegado a un acuerdo con el Ministerio Público para rebajar la petición inicial de multa de más de 150.000 euros a cambio de que reconociera los hechos. El jugador ha acudido esta mañana al juzgado de Alcobendas que tramitaba la causa para la celebración del juicio rápido que ha terminado en acuerdo admitiendo haber cometido un delito de conducción sin puntos en el carnet.

El delito, contenido en el artículo 384 del Código Penal, contempla condenas de hasta medio año de prisión o multas de hasta dos años y trabajos en beneficio para la comunidad para quien conduzca un coche "en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente", como ha sido el caso del lateral del Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00