Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La propuesta de Fernando Vázquez ante el parón: "Hay que empezar de cero"

El entrenador del Deportivo asegura que sería una "barbaridad" dejar la clasificación como está. Ahora mismo, el club gallego estaría en puestos de descenso

El entrenador del Deportivo Fernando Vázquez.

El entrenador del Deportivo Fernando Vázquez. / Getty Images

Ni campeones, ni ascensos, ni descensos. El año debe darse por perdido. Es la tesis del entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ante la situación de parálisis que vive el fútbol español a raíz de la crisis del coronavirus.

"Sería una barbaridad dejar la clasificación como está ahora. No me parece justo. ¿Dejarlo en la primera vuelta? No sé si hay algo escrito, algo jurídico que se pueda aceptar, pero creo que no hay nada determinado", asegura el técnico en declaraciones que recoge el diario AS.

Su propuesta es que se llegue a un gran acuerdo para que "las cosas no acaben en los tribunales". Por eso lanza una propuesta tajante: "Lo más normal sería dar el año por perdido. Competición perdida, no hay ascensos, descensos ni campeones. Porque deportivamente no se consiguieron en el terreno de juego. Hay mucha gente que se podría sentir perjudicada, otros favorecidos, pero es lo más real. Desde mi forma de pensar, si esto sigue así, debería ser anulada".

Aunque el Depor es ahora cuarto por la cola, en puestos de descenso, él lo ve de otra manera: "En estos momentos no estamos en descenso. Habría que resolver el Rayo-Albacete y el Depor, tal y como está, no estaría descendido. Sería el Albacete. El único temor es que se decida en la primera vuelta. Pero no se puede contemplar después de las jornadas que llevamos jugadas, sería tremendo". Al término de esa primera vuelta el equipo gallego era colista, muy descolgado de los puestos de salvación, pero después inició una remontada que le ha llevado a estar incluso fuera de los puestos de descenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?