China ofrece ayuda a España e Italia para luchar contra el coronavirus
El Gobierno de China ha informado a través de su embajada en Madrid que ha enviado un lote de suministros médicos a Europa que incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba
Pekín
China se ha ofrecido a ayudar a España en sus esfuerzos para enfrentar el brote de coronavirus y enviará un lote de suministros médicos a Europa que incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del COVID-19. El Gobierno de China ha informado este jueves a través de su embajada en Madrid que ha enviado un lote de suministros médicos a Europa que incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del COVID-19.
Las autoridades de China han enviado un equipo de nueve expertos médicos a Italia para ayudar a las autoridades sanitarias locales en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, que ya supera los 12.000 contagios y 1.000 muertos en el país transalpino.
La embajada China en Madrid lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, en la que afirma que el lote llegó a Bélgica y que en estos días "va de camino" de Italia y España, entre otros países.
Por otro lado, el Gobierno chino ha enviado este jueves un equipo médico de nueve personas a Italia para ayudar a contener el coronavirus (Covid-19), ha señalado Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El grupo de expertos, dotado con material de cuidados intensivos y con equipos protectores, ha salido este jueves a primera hora desde Sanghái con destino a Roma, según ha informado en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.
Geng ha destacado que China se ha mantenido en estrecho contacto con países europeos para fomentar la cooperación en materia sanitaria desde que comenzó el brote del nuevo coronavirus, que ya ha alcanzado el nivel de pandemia y que se ha extendido a más de un centenar de países dejando más de 4.000 víctimas mortales y más de 125.000 personas contagiadas.
La cooperación de China con países europeos se ha traducido en la conformación de un equipo conjunto formado por expertos y autoridades del Ministerio de Sanidad chino, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, la Dirección General de Salud de la Comisión Europea y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.
"El grupo ha mantenido su tercera videoconferencia el miércoles, intercambiando opiniones en temas que incluyen las actualizaciones sobre la situación epidémica, medidas de prevención y contención así como de diagnóstico y supervisión. Han acordado fortalecer el intercambio de tecnologías y experiencias, para derrotar juntos a la enfermedad y salvaguardar la salud pública global y regional", ha indicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
Geng ha hecho hincapié en que la cooperación y la solidaridad internacional son cruciales frente a la pandemia del nuevo coronavirus y ha señalado que China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Europa en áreas como el diagnóstico, la tecnología para el tratamieno y la investigación de medicinas y vacunas.
"Somos olas en el mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín", ha dicho Geng, parafraseando al filósofo Séneca, antes de subrayar que la comunidad internacional ganará la batalla contra el coronavirus.
Italia es el país más afectado fuera de China por la pandemia del coronavirus, con más de 12.000 personas contagiadas y con más 800 víctimas mortales.