Quim Torra anuncia el confinamiento de toda Cataluña por el coronavirus
El presidente de la Generalitat se suma a las restricciones decretadas hasta ahora en zonas de Murcia y Andalucía y anuncia el confinamiento de toda la comunidad autónoma de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / David Zorrakino - Europa Press (EUROPA PRESS)

Madrid
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se ha sumado este viernes a las restricciones decretadas hasta ahora en zonas de Murcia y Andalucía y ha anunciado el confinamiento de toda la comunidad autónoma de Cataluña por el avance del coronavirus.
Hasta este momento, el confinamiento que estaba decretado en Cataluña solo afectaba a cuatro municipios en Barcelona, entre los que se encuentra Igualada y afectaba a 70.000 personas.
"Tenemos que confinar el país y necesitamos la colaboración del Gobierno español para parar las vías de acceso que son de su competencia”, ha dicho Torra en su rueda de prensa. "Necesitamos que el Estado español acompañe el confinamiento a través de puertos y aeropuertos y así se lo hemos hecho saber al Gobierno".
El presidente de Cataluña ha recalcado que ha sido el Govern "quien ha decidido las medidas", pero ha recordado que necesita la colaboración del Estado para hacer efectivo el confinamiento en lo que a infraestructuras se refiere. "La respuesta es excepcional. Podemos asumir el confinamiento", ha dicho un Quim Torra que ha reconocido en su comparecencia de prensa desde el Palau de la Generalitat que "la evolución de los contagios nos exige ser más drásticos".




