El Gremio protesta en contra de su directiva por tener que jugar en plena pandemia del coronavirus
La plantilla del reconocido club 'carioca' decidió alzar su voz para que su directiva apoyara el cese de la actividad futbolística mientras el coronavirus azota al mundo
El entrenador del Grêmio, Renato Gaúcho, acompañado por sus jugadores, ingresaron al Estadio Arena con máscaras preventivas en la previa del partido contra São Luiz este domingo.
Lo que ocurrió en la antesala de la jornada prevista para este domingo del Campeonato Gaúcho en Porto Alegre (Brasil), no dejó indiferente a nadie. La acción fue una protesta para pedir la suspensión de los partidos que están por disputarse a pesar de la pandemia del coronavirus que azota a todos los continentes.
El partido que enfrentaba al Gremio y al São Luiz, que se dio a puerta cerrada, acabó con victoria para el conjunto protestante por 3-2. Además, el vicepresidente del club apoyó a sus jugadores tras el compromiso de este domingo: "Esta manifestación de los jugadores, y que yo suscribo, deja implícito nuestro apoyo para que el Campeonato Gaúcho sea paralizado hasta que todo se tranquilice y podamos discernir que va a suceder en nuestro país", expresó el vice-presidente Paulo Luz.