Díaz Ayuso tose en pleno directo mientras da explicaciones sobre el coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido en la televisión autonómica para hablar sobre la crisis del coronavirus, pero su gesto ha hecho saltar todas las alarmas
undefinedCadena SER
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado para los micrófonos de Telemadrid, la televisión pública autonómica, para explicar las medidas que se han adoptado para combatir el coronavirus. Ha asegurado que está en contacto pleno con el gobierno de la nación y que la coordinación es absoluta. Pero en un momento, ha hecho un gesto por el que han saltado todas las alarmas.
Cuando el presentador de la cadena pública le pedía a la presidenta que mandara un mensaje a todos los madrileños, Ayuso ha empezado a toser sobre su brazo, como indican las autoridades sanitarias, pero con bastante virulencia. Recordemos que la tos seca es uno de los síntomas más habituales del Covid-19. De hecho, la presidenta se ha quedado sin palabras durante un momento y ha continuado tosiendo.
Después ha asegurado que "la vida es lo primero, mucho aguante y seguimos fuertes" con una visible cara de malestar. Ayuso aprovechó ayer para acudir también al programa de Telecinco, 'Salvame', para explicar a los ciudadanos cuál era la situación. Advirtió a los ciudadanos de que la situación que se va a vivir en las próximas semanas va a ser "traumática",sobre todo por la pérdida de "muchas personas" como consecuencia del coronavirus, y ha pedido que sean "más solidarios que nunca".
En declaraciones en Telecinco, la presidenta regional ha recalcado que España y Madrid enfrentan una situación que no se ha vivido nunca y que va a modificar la conducta de todos "durante mucho tiempo".
"Esta ola va a ser muy fuerte", ha advertido, con un pico de contagios y muertes que ha comenzado este fin de semana pero que va a durar "unas semanas, mínimo quince días", en los que se espera que las cifras de afectados se multipliquen "constantemente". "Una persona tiene una probabilidad de contagio de casi otras tres", ha recalcado.