Deportes
Serie A

La Serie A estudia la suspensión de pagos a los futbolistas durante el parón por coronavirus

La élite del fútbol italiano de acuerdo con el gobierno del país han comenzado a valorar posibles medidas de cara a reducir el impacto económico provocado por la epidemia

Cristiano RonaldoGetty Images

La situación delicada por la que está pasando Italia está afectando a todos los estamentos de la sociedad. Uno de ellos el fútbol.

La Serie A, de acuerdo con la información que destaca hoy el diario Calcio e Finanza, habría estudiado la posibilidad de que los clubes suspendan los pagos de sus jugadores.

Se prevé la suspensión de los pagos para asociaciones y sociedades deportivas, profesionales y de aficionados, organismos de promoción, así como materias que gestionan estadios, instalaciones deportivas, gimnasios, clubes y estructuras para danza, fitness y culturismo, centros deportivos, piscinas y centros de natación.

Más información

De esta froma, el organismo mandatario de la máxima competición italiana ya estaría moviendo fichas si se confirma la imposibilidad de reanudar la competición doméstica próximamente. Los salarios de los futbolistas, se han puesto encima de la mesa.

La medida que se llevaría a cabo en la Serie A sería una reforma para sanear la economía de los clubes. Así, los jugadores permanecerían durante un mes sin entrenar para aliviar el impacto económico que está registrando el COVID-19, calculado entorno a 700 millones de euros.

Una posible medida en la que entraría la AFE italiana, es decir, la Asociación de futbolistas italianos para ratificar dicha medida. Uno de los factores con los que cuenta a favor dicha Asociación para anular esta medida que se está estudiando desde los altos organismos de la Serie A es la anulación de la Eurocopa, lo que permitiría disputar los partidos del campeonato doméstico durante los meses de mayo y junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00