La UEFA aplaza la final de la Champions al sábado 27 de junio y la de Europa League, al miércoles 24
A su vez, el organismo europeo ha movido la Eurocopa a 2021 para dejar liberado el mes de junio y poder encajar las ligas, la Champions y la Europa League
La UEFA ha decidido aplazar hasta el 27 de junio la final de la Champions League y al día 24 la de la Europa League, tras las reuniones celebradas con sus federaciones, los clubes, las ligas y los sindicatos ante la pandemia de coronavirus, por la que también ha pospuesto hasta 2021 la Eurocopa de este año.
La final de Champions estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul y la de la Liga Europa para el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.
El aplazamiento de la Eurocopa hasta el año que viene permite retrasar prácticamente un mes las finales de las competiciones de clubes, a pesar de que éstas están paralizadas a la espera de que la extensión de la enfermedad remita, según expuso la UEFA en su encuentro con las partes implicadas.
La Eurocopa, aplazada a 2021
El Campeonato de Europa de selecciones de fútbol, que se iba a disputar de forma simultánea en doce países, entre ellos España, del 12 de junio al 12 de julio, se ha aplazado hasta el próximo año, 2021, por la crisis provocada por la pandemia global del coronavirus, según ha anunciado la Federación Noruega.
"La UEFA ha decidido que el Campeonato de Europa se posponga hasta el año 2021. Se jugará del 11 de junio al 11 de julio. Próximamente más información", indicó la Federación Noruega en su cuenta oficial de Twitter, a la espera del anuncio oficial del organismo que preside Aleksander Ceferin.
Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguraron a Europa Press que este aplazamiento era "lo único claro" y que el futuro de otras competiciones como la Liga de Campeones y la Liga Europa estaba "en el aire y a la espera de ver cómo avanza el virus".