Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los canales de Venecia, transparentes y con peces durante la cuarentena que mantiene a Italia sin turistas

Italia fue el primer país europeo en confinar a sus habitantes y en cerrar sus ciudades al turismo como medida para afrontar la pandemia del coronavirus

Vistas de Venecia desde la Plaza San Marco el pasado 15 de marzo

Vistas de Venecia desde la Plaza San Marco el pasado 15 de marzo / Getty

Millones de italianos permanecen confinados en sus casas desde principios de marzo, cuando el gobierno del país comenzó a decretar medidas de aislamiento completo para combatir el coronavirus en diferentes áreas entre las que se encuentran la región de Véneto, dentro de la cual se localiza Venecia, su capital. En la ciudad de los canales, la vida está "frenada" desde entonces: sus habitantes continuan en cuarentena y la ciudad se encuentra cerrada al turismo.

La circunstancia que atraviesa Italia, y cada vez más países en el mundo, a causa del coronavirus ya ha dejado estampas significativas que abren cuestiones acerca de la influencia del ser humano en el medio ambiente. Así como en China los niveles de contaminación en el aire se han reducido durante la curentena del país, en Venecia, los canales han aparecido limpios y con peces después de varios días sin flujo turístico.

"Los peces visibles, los cisnes han vuelto"

La usuaria de Twitter Kaveri ha compartido en su perfil unas imágenes en las que puede apreciarse la transparencia del agua, algo insólito, como la presencia en ellos de peces y otros animales.

"Aquí un efecto secundario inesperado de la pandemia: el agua que fluye a través de los canales de Venecia es clara por primera vez. Los peces son visibles, los cisnes regresaron", comenta la chica.

Como ella, otras personas han compartido imágenes similares y han manifestado lo positivo que resulta, en este sentido, la reducción del tráfico marítimo y de viandantes por las calles de la ciudad italiana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?