Los canales de Venecia, transparentes y con peces durante la cuarentena que mantiene a Italia sin turistas
Italia fue el primer país europeo en confinar a sus habitantes y en cerrar sus ciudades al turismo como medida para afrontar la pandemia del coronavirus
Madrid
Millones de italianos permanecen confinados en sus casas desde principios de marzo, cuando el gobierno del país comenzó a decretar medidas de aislamiento completo para combatir el coronavirus en diferentes áreas entre las que se encuentran la región de Véneto, dentro de la cual se localiza Venecia, su capital. En la ciudad de los canales, la vida está "frenada" desde entonces: sus habitantes continuan en cuarentena y la ciudad se encuentra cerrada al turismo.
La circunstancia que atraviesa Italia, y cada vez más países en el mundo, a causa del coronavirus ya ha dejado estampas significativas que abren cuestiones acerca de la influencia del ser humano en el medio ambiente. Así como en China los niveles de contaminación en el aire se han reducido durante la curentena del país, en Venecia, los canales han aparecido limpios y con peces después de varios días sin flujo turístico.
"Los peces visibles, los cisnes han vuelto"
La usuaria de Twitter Kaveri ha compartido en su perfil unas imágenes en las que puede apreciarse la transparencia del agua, algo insólito, como la presencia en ellos de peces y otros animales.
"Aquí un efecto secundario inesperado de la pandemia: el agua que fluye a través de los canales de Venecia es clara por primera vez. Los peces son visibles, los cisnes regresaron", comenta la chica.
Como ella, otras personas han compartido imágenes similares y han manifestado lo positivo que resulta, en este sentido, la reducción del tráfico marítimo y de viandantes por las calles de la ciudad italiana.