Fútbol
Coronavirus

La UEFA reconoce la posibilidad de cambiar el formato de la Champions

Solo garantiza que podrá mantener el formato actual si el fútbol vuelve el 14 o el 28 de abril

El trofeo de la Champions League. / Getty Images

Madrid

La UEFA reconoce que si las competiciones europeas vuelven en mayo podría necesitarse un cambio de formato. Solo garantiza acabar los torneos con el formato actual si vuelven a jugar el 14 o el 28 de abril y en esta segunda fecha exprimiendo el calendario.

La organización de la Champions y la Europa League plantea 7 escenarios para acabar las competiciones europeas antes del 30 de junio. El mejor escenario de la UEFA habla de arrancar con esos torneos continentales de clubes el 14 de abril. En este caso recalcan por escrito que se podrían jugar los torneos sin modificar el formato de la competición porque dispondrían de 10 fines de semana y 9 fechas intersemanales para llegar sin problema a la final de la Champions el 27 de junio

Si la Champions, por ejemplo, volviera el 28 de abril, también podría mantenerse el formato actual pero, matizan, "exprimiendo el calendario". Todos los demás escenarios, que hablan de arrancar el 5, 12, 19 o 26 de mayo, o el 13 de junio como fecha límite, implicarían un posible cambio de formato, como indica a sus federaciones y asociados el organismo que dirige Ceferin.

La UEFA, en un escenario excesivamente optimista, fija incluso la opción de jugar los partidos internacionales de selecciones aplazados este mes de mayo en junio, incluidas las repescas pendientes para la Eurocopa, algo que muchos seleccionadores consideran absolutamente imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00