Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Viral Internet

Un árbitro se ofrece como voluntario para que le insulten durante el confinamiento

El árbitro de Tercera División triunfa con un tuit que se ha hecho viral en cuestión de horas

Un árbitro se ofrece para recibir todo tipo de insultos.

Un árbitro se ofrece para recibir todo tipo de insultos. / Getty Images

Durante estos últimos días, principalmente desde que comenzara el periodo de confinamiento en los hogares para hacer frente al coronavirus, muchas han sido las personas que han ofrecido ayuda a sus vecinos o vecinas para hacer frente a esta situación. Otras, mientras tanto, han aprovechado el altavoz de las redes sociales para ofrecer sus servicios de forma gratuita para todas aquellas personas que lo necesiten.

Desde psicólogos o abogadas hasta médicos especializados en distintas áreas, quienes se han ofrecido a resolver todo tipo de cuestiones para evitar el colapso de los distintos centros médicos. Entre todas estas personas se encuentra el gallego Jandro Castro. Un árbitro de fútbol de Tercera División, que se dedica al mundo del arbitraje desde hace más de diez años, que se ha ofrecido para recibir todo tipo de insultos durante este periodo.

"Si estos días necesitas insultar a alguien para no perder tu estabilidad mental, háblame y te paso mi número"

Todo ello a través de un tuit de corte humorístico, en el que afirma que ha hecho todo esto para garantizar la estabilidad mental de la ciudadanía: "Hola, soy árbitro de fútbol desde hace 10 años. Si estos días necesitas insultar a alguien para no perder tu estabilidad mental, de forma que los que viven contigo salgan perjudicados, háblame y te paso mi número para que me mandes audios".

Tal y como explica en declaraciones para El Desmarque, el árbitro decidió escribir este tuit después de que muchas otras personas hicieran lo mismo con sus respectivos trabajos: "El tuit lo escribí después de ver que muchos decían cosas por el estilo de su trabajo. Otros que lo hacían de coña y a mí me hacían gracia, por lo que se me ocurrió y lo puse en el momento". En cuestión de horas, el árbitro recibía cientos de peticiones que tenían ganas de desahogarse como consecuencia del confinamiento.

Humor para hacer frente al confinamiento

Tras el éxito de esta convocatoria, el árbitro gallego publicó un segundo mensaje en la red social mediante el que explicaba que intentará conseguir un número para recibir todos los insultos de la comunidad: "Viendo que esto sencillamente se ha ido de madre, mañana intentaré por todos los medios legales conseguir un número para que me hagais llegar todo el amor. Comparto los mejores y nos echamos unas risas todos, que de eso se trata".

Pero no ha sido el único. Apenas unas horas después de que Castro se ofreciera para recibir todo tipo de insultos, una usuaria de la plataforma hacía lo propio y se ofrecía a recibir todos los insultos de la comunidad: "Yo soy madre de árbitro que ha acompañado a su hijo a muchos partidos. También me ofrezco para que os cagueis en la pu.. Madre de quien queráis. Estoy inmunizada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?