Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil escolta el traslado de material para trasplantes desde Europa

Los agentes ya han llevado a cabo traslados de sangre periférica procedente de Ámsterdam y de Londres con destino a Valencia y Málaga

Guardia Civil apoya el transporte de material para trasplantes en Valencia y Málaga procedentes de Londres y Ámsterdam

Guardia Civil apoya el transporte de material para trasplantes en Valencia y Málaga procedentes de Londres y Ámsterdam / GUARDIA CIVIL

Con las fronteras europeas cerradas y el transporte por cualquier vía muy limitado, el movimiento por Europa será complicado durante al menos los próximos 30 días por la crisis del coronavirus. En esta situación, la Guardia Civil se ha ofrecido a colaborar en el protocolo extraordinario para el tránsito de material médico y sanitario procedente de la Unión Europea.

Ante las dificultades logísticas de la cuarentena, la Organización Nacional de Trasplantes, dependiente del Ministerio de Sanidad, coordinará el movimiento de material necesario para trasplantes y intervenciones quirúrgicas, tanto la salida como la llegada del material. Y la Guardia Civil es la institución que reforzará los servicios de escolta en las labores de acompañamiento y entrega.

Los agentes ya han realizado los primeros traslados de sangre periférica para trasplantes, procedente de Ámsterdam, con destino al aeropuerto de Valencia. También ha prestado apoyo al transporte de linfocitos procedentes de Londres (Reino Unido) con destino al Hospital Regional Universitario de Málaga.

La entrega y recogida se ha llevado a cabo garantizando el seguimiento de los procedimientos habituales, a pesar de las limitaciones internacionales por la pandemia del Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?