Deportes
Fórmula 1

Aplazados los grandes premios de F1 de Países Bajos y España y cancelan el de Mónaco

La FIA deja en el aire el inicio del Mundial de Fórmula 1 y afirma que se hará "tan pronto como sea seguro hacerlo"

Lewis Hamilton y Carlos Sainz, en un gran premio del Mundial 2019. / Getty Images

Los grandes premios de Fórmula 1 de los Países Bajos, España y Mónaco también han sido aplazados. De hecho, el Gran Premio de Fórmula 1 del Principado de Mónaco no se va a disputar esta temporada. Lo ha anunciado este jueves la FIA en un comunicado en el que recalca la "continua difusión mundial" del coronavirus.

Más información

Según el comunicado que ha publicado, la decisión se toma después de conversaciones con la organización del Mundial y los promotores de las tres carreras. "Debido a la naturaleza continua de la situación de Covid-19 a nivel mundial, la FIA, la Fórmula 1 y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados", asegura. 

La semana pasada se anunció el aplazamiento del GP de Australia, primera carrera de la temporada. Después, el de Baréin y Vietnam, las dos siguientes carreras. En ese momento, los planes de la FIA era poder retomar el inicio del campeonato en los circuitos europeos, algo que ya descarta hacer al menos en las fechas inicialmente previstas.

"La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para evaluar la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada gran premio más adelante en el año si la situación mejora", añade.

La Federación reitera su intención de iniciar la temporada de la Fórmula 1 "tan pronto como sea seguro hacerlo", aunque para eso habrá que seguir valorando la situación de la pandemia del coronavirus. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00