Internacional

La eficaz medida de un supermercado para que la gente no arrase con el gel desinfectante

Este objeto, ahora ya raramente visible en supermercados y farmacias, ha sufrido una demanda exponencial por el coronavirus, pero un establecimiento danés ha puesto una solución infalible

Imagen de archivo de una persona con gel desinfectante. / Getty Images

Madrid

Un supermercado danés lo tiene claro para evitar la histeria en los establecimientos con el gel desinfectante. Si ya ocurrió con el papel higiénico -empezó a desaparecer de los estantes- con el gel llevamos ya unas cuantas semanas bajo mínimos. La iniciativa de este supermercado es simple: un solo botecito cuesta 40 coronas, unos 5.50 euros. Si te llevas dos botecitos entonces te costará 1000 coronas, unos 134 euros. De esta manera han conseguido disuadir a la gente de comprar botes de gel sin mesura.

"Lo hice para que la gente se mirara al espejo antes de llevárselo. Muchos clientes se llevaban cuatro o cinco botes a la vez, ahora no lo hacen", aseguró el propietario del supermercado al diario danés Ekstra Bladet. 

Según esta misma persona, todavía no ha habido ninguna persona desesperada que haya decidido gastarse 134 euros en un segundo bote de gel desinfectante. Actualmente el gel desinfectante de manos ha duplicado su precio en algunas plataformas como Amazon, donde ahora cuesta 10 euros. En otros sitios como Promofarma directamente está agotado. Mientras, en redes sociales han aparecido varios vídeos de cómo fabricar tu propio gel desinfectante casero, pero las autoridades sanitarias advierten de que hay que cumplir a rajatabla las recomendaciones y extremar la precaución. 

La ONU advierte de que "habrá millones de muertos" si se deja avanzar al coronavirus

<p>El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este jueves a todo el mundo a frenar el coronavirus y advirtió de que si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán "millones de personas"</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00