Ciencia y tecnología
Nokia

Nokia revive uno de sus teléfonos más icónicos: así es el nuevo 5310

La firma finlandesa amplía su familia de teléfonos móviles con cuatro nuevos integrantes

Asi es el nuevo Nokia 5310. / Nokia

Madrid

Durante estos últimos años, la firma finlandesa Nokia ha tirado de nostalgia para recuperar algunos de sus dispositivos más emblemáticos. Desde el Nokia 3310 hasta el 8110, un teléfono móvil que saltó a la fama gracias a la película Matrix. Todo ello con el objetivo de recuperar el terreno perdido y traer de vuelta a todas aquellas personas que abandonaron la compañía por otros teléfonos móviles basados en iOS o Android.

Más información

En esta ocasión, HMD Global ha lanzado una nueva versión del Nokia 5310 Xpress Music. Después de presentar el Nokia 8.3 5G, primer terminal 5G de la compañía, y otros como el Nokia 5.3 o el Nokia 1.3, la firma finlandesa ha presentado un teléfono móvil que recuerda (y mucho) al presentado en 2008. Un teléfono móvil que destaca, entre otras cosas, por un reproductor de MP3, una radio FM inalámbrica y un doble altavoz frontal para escuchar música.

Así es el nuevo Nokia 5310

Según ha dado a conocer la compañía, la edición del Nokia 5310 cuenta con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas. Una pantalla acompañada de un teclado numérico  que evoca al del dispositivo presentado en 2008. En lo que respecta a su corazón, podemos encontrar un procesador MT6260A desarrollado MediaTek, 8 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante una tarjeta de memoria de hasta 32 GB. 

Entre el resto de características, el teléfono móvil cuenta con otras como una cámara trasera VGA con flash. También una toma jack de auriculares y un puerto Micro USB mediante la que podrás recargar la batería extraíble de 1.200 miliamperios. A pesar de que pueda parecer una batería poco potente si la comparamos con los dispositivos a los que estamos acostumbrados a día de hoy, nos ofrece una autonomía de hasta 20 horas en conversación y 30 días en espera.

Precio y disponibilidad del Nokia 5310

Por último, hay que hacer hincapié en el altavoz frontal dual del dispositivo, así como los botones de música tanto para ajustar el volumen de la música como para cambiar pistas con facilidad. Una serie de elementos que te permitirán reproducir la música del reproductor MP3 incorporado en el dispositivo, así como de la radio FM inalámbrica, con la mejor de las calidades.

Respecto a precio y disponibilidad del teléfono móvil, la compañía ha dado a conocer que la nueva versión del Nokia 5310 estará disponible desde este mes de marzo a nivel global por apenas 39 euros en dos tonalidades. Las clásicas blanca y roja y negra y roja. En definitiva, Nokia vuelve al pasado para recuperar uno de sus teléfonos móviles más queridos. Un dispositivo, que destacaba por su apartado musical, que pasaría a la historia de la compañía como uno de los más exitosos desde que lanzara su primer teléfono móvil al mercado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00