Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Árbitros

La historia de Pedro Escartín, el "profesor" para muchos árbitros según Iturralde González

"No es de las personas más queridas en mi familia" comentó el colegiado de la Cadena SER

Cadena SER

Uno de los últimos reglamentos comentados, Peppa Pig, la última comida de Garrido… El confinamiento abre el frasco de la creatividad en Carrusel Deportivo. En este último capítulo, Dani Garrido e Iturralde González hablan sobre quién fue Pedro Escartín, uno de los árbitros más influyentes del siglo XX.

“No es de las personas más queridas dentro de mi familia”, comentó Iturralde. “En los años 40 hubo una huelga porque golpearon a un árbitro. Ellos no querían pitar. Y el único que tiró la huelga abajo fue Pedro Escartín, que luego fue el que pitó todos los partidos”, añadió Iturralde.

Pedro Escartín también fue uno de los primeros árbitros en publicar los libros “Reglamento de fútbol comentado”. Una de sus ediciones, la del 71, se encuentra en la casa de Garrido. Y el conductor de Carrusel Deportivo en la Cadena SER aprovechó la ocasión para comentar uno de sus artículos.

“Antes del partido para un árbitro: repasa con frecuencia el reglamento de fútbol, imprégnate de su espíritu. ¿Qué comer antes de un encuentro? Unos huevos pasados por agua y un poco de carne al horno. Procura beber agua mineral, ya que el vino solo proporciona energía momentánea que luego se convierte en decaimiento”.

Para Iturralde Pedro Escartín fue “un adelantado” que se ha convertido en el profesor para muchos árbitros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?