Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Reino Unido

Reino Unido cierra bares, restaurantes y museos pese a las reticencias iniciales de Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido enérgicamente a las empresas de servicios no esenciales que cierren sus puertas a partir de este viernes para contener la pandemia de coronavirus

Las medidas llegan después de que se haya hecho público un balance de 177 fallecidos en todo el país y 3.983 contagios

El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson / POOL (REUTERS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido enérgicamente a las empresas de servicios no esenciales que cierren sus puertas a partir de este viernes para contener la pandemia de coronavirus que ha dejado, según el último balance dado a conocer este viernes, un total provisional de 177 fallecidos en todo el país y 3.983 contagios.

Johnson ha pedido a museos, bares, cafeterías, restaurantes, cines, gimnasios y centros de ocio "que cierren sus puertas cuando razonablemente puedan y no abran este sábado". El anuncio del primer ministro llega después de las reticencias iniciales de Johnson a aplicar medidas restrictivas en el país para frenar el contagio masivo por el coronavirus. 

El primer ministro ha anunciado esta medida después de que se registraran 40 nuevos fallecimientos en las últimas horas, récord diario en el país desde la declaración de la pandemia, que elevan los fallecidos a un total de 177.

Los fallecidos se reparten de la siguiente manera: 167 en Inglaterra, seis en Escocia, tres en Gales y uno en Irlanda del Norte, según un balance provisional del Ministerio de Salud británico, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Johnson se ha limitado a solicitar el cierre en los términos más urgentes posibles ya que su oficina todavía está estudiando si está capacitado legalmente para ordenar semejante medida.

Mientras tanto, el primer ministro ha pedido a la población que se quede en sus casas. "Sé que muchos tendréis ganas de salir pero, por favor, no lo hagáis. Podemos dar la vuelta a esta situación pero tenemos que alejarnos los unos de los otros", ha declarado en rueda de prensa.

"Las personas que van contra los consejos de la ciencia no solo ponen en peligro su propia vida y la de su familia, sino que también hacen peligrar el sistema de salud y a su comunidad entera", ha avisado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?