Deportes

El COI se divide: muchos miembros piden que se aplacen los JJOO

Hay división dentro del COI con muchos miembros exigiendo el aplazamiento, igual que atletas y nadadores americanos, deportistas en general y comités olímpicos nacionales

Imagen de archivo / Carl Court/Getty Images

Hay división en el Comité Olímpico Internacional (COI) porque ya hay miembros que ven la situación como irreversible. El aplazamiento y otras opciones están encima de la mesa del presidente del COI Thomas Bach, que ya estudia las cláusulas de los contratos, seguros y opciones para tomar ya la decisión en los próximos días, tal y como ha contado Carrusel Deportivo este sábado.

Por otro lado, la presión internacional para que se suspendan los JJOO va a más. Nadadores y atletas estadounidenses piden el aplazamiento, y ya hay un movimiento social en las redes sociales de los deportistas, bajo el hastag #Tokio2021

Además, la presión internacional al COI ya es muy grande. Además de la carta de los nadadores y atletas, el propio comité americano no enviará a deportistas si no existe la certeza de que hay máxima seguridad.

Son varios los comités de países europeos que piden internamente que se tome ya una decisión. El primero en hacerlo público ha sido el Comité Olímpico de Noruega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00