Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Real Madrid

Lorenzo Sanz, artífice de 'La deseada'

El expresidente blanco fue capaz de hacer al Real Madrid campeón de Europa tras más de tres décadas sin conseguirlo

Lorenzo SanzEFE

Lorenzo Sanz fue uno de los artífices de la consecución de la Copa de Europa más deseada por cualquier madridista. Nadie se imaginaría en el año 1966, cuando el Real Madrid levantaba su octavo cetro continental que hasta el año 1997 no vendría la siguiente bajo la regencia del club de Lorenzo Sanz.

Así fue aquel gol de Mijatovic que enloqueció a la familia blanca y que tanto años después trajo aquel título que hoy tiene nombre para la afición culé, pero que seguramente se adecúa más a aquellos tiempos de sequía blanca. 'La linda y deseada' llegó gracias al presidente blanco de ese momento, don Lorenzo Sanz, quien reconstruyó el equipo para dominar Europa de nuevo.

Más información

Él sacó del banquillo blanco a Valdano, y pasando por Del Bosque, trajo a Fabio Capello, a quien los problemas con la institución lo dejaron fuera del conjunto de la capital española, sin embargo sería Jupp Heynckes quien afrontaría el reto y acompañado de Sucker, Roberto Carlos o Mijatovic traerían la séptima Copa de Europa a Madrid en una final para el recuerdo en el Ámsterdam Arena entre blancos y bianconeris que se acabó con ese mítico gol del serbio.

Lorenzo Sanz estuvo en la presidencia del Real Madrid en dos etapas, sucediendo a Ramón Mendoza y siendo el predecesor de la primera etapa de Florentino Pérez como presidente del conjunto blanco, en el año 2000.

El fichaje de Luis Figo fue la bomba que dinamitó su derrota en las elecciones con Pérez y quien hizo inerte sus esfuerzos por traer a estrellas internacionales como Nikolas Anelka justo antes del centenario del club en 2001, acabó por cerrar su etapa en el conjunto blanco.

Allí, Lorenzo Sanz fue capaz de levantar otra Champions más frente al Valencia en París, en la que sería una de las dos finales perdidas por los chés, y de esta forma iniciar un transcurso dorado en el palmarés del club, que venía de años duros sin el reconocimiento europeo que tanto ansiaba.

Desde Raúl, leyenda blanca, hasta equipos desde Benfica o Granada pasando por Málaga, o la propia ACB han querido mostrar su pésame a un hombre de deporte, que hizo aún más grande a un club como el Real Madrid y puso el nombre de España en el panorama deportivo internacional. Hoy, multitud de aficionados e instituciones lloran su trágico final. El virus COVID-19 ha sido el culpable tal y como han venido informando sus hijos a través de redes sociales, sobre un hombre de club que llevó al Santiago Bernabéu la Copa de Europa más deseada de la historia del  Real Madrid.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00