Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia del coronavirus: diario del confinamiento en Estados Unidos

La corresponsal de la Cadena SER en Washington, Marta del Vado, cuenta cómo vive la situación el país

Fotografía fechada el 24 de marzo de 2020 de un hombre caminando por un Times Square totalmente vacío a causa del coronavirus en Nueva York, EEUU.

Fotografía fechada el 24 de marzo de 2020 de un hombre caminando por un Times Square totalmente vacío a causa del coronavirus en Nueva York, EEUU. / Peter Foley (EFE)

Viernes, 27 de marzo

Marta del Vado

En el día en el que EEUU ha superado a China en casos de contagios por coronavirus (82.404 casos confirmados tras un rápido ascenso en las cifras en los últimos días), se han conocido datos terribles en lo económico: 3,3 millones de personas han pedido en la última semana el subsidio de desempleo en el país que preside Donald Trump. El desempleo se ha disparado en marzo debido al parón económico provocado por el COVID-19. La semana anterior las solicitudes habían sido 282.000. El incremento supera el récord histórico de 695.000 solicitudes que se había alcanzado durante la recesión de 1982. 

Sábado, 21 de marzo

Cadena SER

La situación mundial por la pandemia de coronavirus aún no ha llevado al gobierno de Donald Trump a imponer restricciones de movilidad en el interior de Estados Unidos. Algunos estados del país continúan sin paralizar los desplazamientos mientras otros sí han establecido el confinamiento de sus habitantes, como es el caso de California, Nueva York, Connecticut, Illinois o Washington.

Las medidas tomadas por la Administración Central del país se han enfocado en el exterior, el equipo de Trump ha impuesto restricciones a la llegada de personas extranjeras provenientes de países de Europa, así como de China y Corea del Sur. Asimismo, el país ha cerrado sus fronteras con Canadá y México y se han aprobado medidas fiscales y económicas para amortiguar el impacto del virus.

En la ciudad de Washington, donde se encuentra la corresponsal de la Cadena SER Marta del Vado, han cerrado bares, comercios y otros establecimientos de ocio. Sin embargo, la gente puede salir a pasear, según informa del Vado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?