Fernando Simón se sincera y explica por qué se ausentó en la rueda de prensa de ayer
La cara más visible de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, Fernando Simón, ha explicado con total humildad el porqué de su ausencia ayer

undefined
Madrid
El director del centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado hoy en rueda de prensa por qué tuvo que ausentarse ayer. Durante la explicación de los técnicos ofrecida este sábado, en vez de aparecer el propio Simón, entró en su sustitución María José Sierra (también del centro de Coordinación de Alertas Sanitarias) que dio las explicaciones pertinentes.
Simón, que se ha convertido en la cara visible de la gestión de la crisis provocada por el coronavirus, se permitió unos minutos para hacer las aclaraciones que resolvieron esta duda. "Ayer por la noche tuve un cuadro de tos, que ya saben que con la garganta que tengo...tengo una cierta tos, pero este viernes fue mucho peor", comienza diciendo Simón. "Dado que soy actualmente una de las personas que más contacto social tiene en España en estos momentos, se consideró valorar que fuera una persona de riesgo", continúa.
Fernando Simón, como explicó ayer María José Sierra, se sometió a las pruebas del coronavirus pero el resultado fue negativo. "Yo entiendo que puede no ser agradable para las personas que están esperando dos, tres, cuatro días o incluso más. Ver que personas como yo obtienen resultados tan rápidamente y esto lo digo y lo siento por una compañera del Ministerio de Sanidad", anuncia Simón que reconoce que a ciertas personas se les hacen los test antes que a otras personas que también pueden estar contagiadas.
Finalmente Simón entiende que "los derechos deben ser iguales para todos", pero ha seguido las recomendaciones de grupos de expertos sanitarios que sugieren que determinadas personas estén bajo un régimen especial de observación para poder "salir" de esta emergencia sanitaria. De ahí la preferencia por hacer la prueba a Simón antes que a otros.




