Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno militariza el transporte sanitario y logístico

El Presidente del Gobierno ha anunciado una serie de medidas que aumentan las funciones de la Fuerzas Armadas

También se ocuparán del transporte de enfermos a hospitales menos saturados

Habrá restricciones temporales del espacio aéreo durante 30 días

Militariza Transporte Sanitario Coronavirus

Un grupo de agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército durante las tareas de desinfección del área PIF del Puerto de Barcelona / David Zorrakino (Europa Press)

El Gobierno toma medidas importantes en cuanto al transporte sanitario y logístico. A partir de ahora y siempre y cuando sea necesario el ejecutivo va a militarizar el transporte sanitario y logístico. Lo ha anunciado esta tarde el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la ronda de contactos a través de videoconferencia que ha mantenido con todos los presidentes autonómicos.

Esto significa que el Ejército está preparado para trasladar a enfermos por vía aérea, de centros saturados a centros disponibles que tengan efectivos para atender urgencias. Además, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo las Fuerzas Armadas están también preparadas para el transporte logístico del material sanitario que llegue del extranjero y para transportar y distribuir el material sanitario dentro del territorio nacional como se viene haciendo desde hace unos días.

El presidente de Gobierno ha adelantado que a partir de ahora las Fuerzas Armadas se van a encargar de controlar, vigilar y custodiar las infraestructuras críticas habitualmente custodiadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Se les va a liberar de estas funciones para que se dediquen a otras necesidades", ha explicado. Como se preveía también va a haber restricciones aéreas. "Es una restricción temporal", ha dicho Sánchez, durante treinta días, a excepción de ciudadanos del espacio Schengen para que puedan volver a sus países de residencia.

Residencias de ancianos

Este domingo el ejecutivo también ha anunciado que las Fuerzas Armadas intervendrán en aquellas residencias de ancianos en las que se solicite su presencia a través de la Vicepresidencia de Derechos Sociales que comanda Pablo Iglesias. Miguel Ángel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha explicado hoy en rueda de prensa que sólo en Madrid van a participar en la desinfección de 21 de estas residencias, en total 30 desde ayer.

En los últimos días las Fuerzas Armadas han intervenido en decenas de residencias de ancianos donde se han registrado también decenas de muertes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?