Deportes
Juegos Olímpicos

Chuso García Bragado: "¿Mis últimos Juegos? También pensaba que los últimos iban a ser en Pekín"

El atleta español, de 50 años, explicó cómo le afecta que se retrasen los Juegos de Tokio por el coronavirus

Madrid

'Chuso' García Bragado, atleta español que ha participado en siete Juegos Olímpicos, pasó por SER Deportivos para comentar la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar los JJ.OO.

"Ahora mismo sí me parece lo sensato. Teniendo en cuenta que este fin de semana las Federaciones de Natación y Atletismo de Estados Unidos dijesen que no se pudiese competir, ha sido la puntilla", comenzó a explicar. 

"Entiendo que se está tardando en decir una nueva fecha porque hay intereses económicos, derechos de televisión, y hay una serie de actores que intentan no hacerse daño unos a otros", añadió.

Más información

Sobre la posibilidad de atrasarlos a 2021, el atleta de 50 años afirmó que "unos JJOO olímpicos en años impares no los conozco, pero nadie dice que no pueda ser así".

Respecto a si, en caso de retrasar uno o dos años los Juegos, que los últimos podrían haber sido los últimos, Bragado dijo que "sí, pero también pensaba que mis últimos juegos iban a ser en Pekín".

"Pero ahora lo que pienso es en ir partido a partido, como dice el Cholo. He ido arrastrando algunas molestias, de Qatar, y ahora con calma las voy a poder recuperar y a partir de ahí veremos", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00