Economia y negocios
CORONAVIRUS | ALQUILERES

El Gobierno prevé aprobar medidas de apoyo al alquiler para colectivos vulnerables

Ábalos ha señalado el camino seguido por AENA o Adif, pero ha remitido a próximos Consejos de Ministros

El Gobierno prevé aprobar ayudas para colectivos vulnerables en materia de alquiler. / Burak Akbulut Getty Images

Madrid

El Gobierno prevé aprobar medidas de apoyo para inquilinos en los próximos días. Según ha podido saber la Cadena SER, el Ejecutivo estudia perdonar el pago de ciertos arrendamientos a colectivos vulnerables durante el Estado de Alarma. Además, estudia prohibir renegociar contratos y congelará las condiciones firmadas.

En su comparecencia de este lunes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya ha apuntado en esta dirección, pero no ha desvelado a qué Consejo de Ministros se llevarán estas medidas. "El Gobierno ya ha planteado algunas ayudas para colectivos vulnerables. Las medidas que vamos adoptando van en función de la realidad del país y ninguna de ellas se considera la última. Estamos viendo cómo ayudar a unas personas que tienen que hacer frente a un alquiler y no están en condiciones de hacerlo. Estamos estudiando las posibilidades. Seguramente no se aprobarán en el Consejo de Ministros de mañana pero muy probablemente, en el siguiente", ha asegurado Ábalos.

Ábalos no ha aclarado en qué consistirán estas medidas, pero ha querido señalar el camino seguido por AENA o Adif, dependientes del ministerio de Transportes, que ya no están cobrando alquileres en sus locales. El ministro ha asegurado que son un ejemplo, pero no ha dado más detalles y se ha remitido a futuras reuniones del Consejo de Ministros. "Esto está a la espera, no obstante, de que como Gobierno tomemos una decisión sobre la moratoria del resto de alquileres", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00