Harvey Weinstein contrae el coronavirus mientras cumple condena en prisión
El pasado 11 de marzo fue condenado a 23 años de prisión

Imagen de archivo de Harvey Weinstein. / JNI/Star Max (GC Images)

Nueva York
El exproductor de cine Harvey Weinstein se encuentra en la cárcel de Wende, Nueva York, tras ser condenado a 23 años por agresión sexual y violación. Pero estar entre rejas no le ha salvado de contraer el virus que ha confinado en sus domicilios a gran parte del mundo y se ha infectado de coronavirus Covid-19.
El jefe del sindicato estatal de oficiales de correcciones, ha confirmado que el exproductor ha contraído el virus y que se encuentra en aislamiento. También ha confirmado que están en cuarentena los agentes que estuvieron cerca, mientras el periódico local Niagara Gazette ha apuntando a que dos policías de dicha prisión dieron positivo de virus este fin de semana.
Weinstein llegó a esta prisión el miércoles, tras ser trasladado de la cárcel de Rikers Island. Antes pasó unos días ingresado en el Hospital Bellevue por sus problemas cardíacos, además de su diabetes y presión arterial alta, lo que le convierte en un paciente de riesgo tras contraer el coronavirus.
Falta de remordimiento
Weinstein, de 67 años, fue hallado culpable por un jurado a finales de febrero de agresión sexual en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y de violación en tercer grado, penada con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.
El pasado 11 de marzo, fue condenado a 23 años de prisión después de que la Fiscalía solicitara al juez del caso, James Burke, una sentencia que reflejara "la gravedad de sus acusaciones" y "la falta de remordimiento por el daño que ha causado".
Además, argumentó ante el juez que el productor tenía un historial de agresiones y acoso sexual, mal comportamiento y malas acciones en el ambiente laboral y otras acciones diversas desde 1978.




