Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus Covid-19

Multado un hombre de 77 años por saltarse el estado de alarma para cazar Pokémon

La policía ha multado al hombre por desobediencia a la autoridad

La multa al hombre por salir a la calle para cazar Pokémon.

La multa al hombre por salir a la calle para cazar Pokémon. / Policia Municipal de Madrid

Desde el inicio del estado de alarma el pasado 15 de marzo, la Policía Municipal de Madrid ha interpuesto un total de 4.580 denuncias a ciudadanos por no cumplir con las restricciones decretadas por la alerta sanitaria. Según las últimas cifras facilitadas por el cuerpo de policía, a lo largo de este domingo se han registrado 664 propuestas de sanción. Principalmente en distritos como Puente de Vallecas, Centro y Tetuán.

Entre todas ellas destaca el caso de un hombre de 77 años que era multado con 600 euros en una de las calles del distrito de La Latina en torno a las 13.30 horas. Un hombre que según ha dado a conocer la policía a través de una fotografía compartida a través de redes sociales, decidía saltarse el estado de alerta para cazar Pokemon al parque en el archiconocido Pokémon Go.

El hombre fue multado por saltarse el estado de alarma para cazar Pokémon

A pesar de que el Gobierno ha decretado una serie de medidas para hacer frente al coronavirus, entre las que se encuentra la limitación de la libertad circulatoria para todos los ciudadanos salvo por razones de estricta necesidad, el hombre ha aprovechado para darse un paseo y, ya que estaba, cazar alguna criatura. O así se lo ha dado a conocer al menos a los agentes de seguridad, quienes le han multado por desobediencia a la autoridad.

En la multa en cuestión, que ha sido compartida por el cuerpo de la policía, los agentes alegan que el hombre ha infringido el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015: "La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".

Desde bolsas de la compra para salir a correr hasta peluches

Pero no ha sido el único. Durante estos últimos días hemos sido testigos de un varias personas que han hecho todo lo posible para saltarse el estado de alarma y salir así de casa. Desde el hombre que pidió ser detenido para no seguir en la casa de su madre hasta aquel que se llevó un perro de peluche como si fuera su mascota real. 

Entre el resto de casos también podemos encontrar a personas que aprovechan para hacer pequeñas compras cada día para poder charlar con terceros e incluso quienes van con las bolsas de la compra a correr para evitar una posible sanción. También runners que salen a la calle como si no hubiera ningún estado de alarma e incluso grupos de personas que se apuntan a todo tipo de fiestas y orgías sin darle importancia al confinamiento. A pesar de que cada vez se cumplen mejor las normas impuestas por el Gobierno, todavía queda un largo camino por recorrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?