Tribunales

Presos de distintas cárceles agradecen por carta el trabajo de funcionarios y sanitarios

Reclusos de distintas prisiones agradecen por carta a funcionarios y sanitarios las medidas para cuidarles y protegerles frente al coronavirus

En una de las misivas, un preso de Almería comparte su experiencia: "Mantengan el contacto diario con familia y amigos. Sean positivos, esto es temporal"

Fuente: Cadena SER / Cadena SER

Madrid

Unidad de presos y funcionarios de prisiones a través de misivas a las que ha tenido acceso la Cadena SER. Los primeros han dado cuenta en distintas cartas a la dirección del buen comporamiento de los reclusos durante el estado de alarma. Y numerosos reclusos en cárceles de Madrid, Córdoba, Almería o Cáceres participan diariamente en el apluso de las ocho y han agradecido a los funcionarios y el personal de enfermería las medidas para protegerles del coronavirus durante el estado de alarma.

En Aranjuez, en la cárcel de Madrid VI, los 90 presos del módulo 2 le dicen a la directora por carta "gracias por la ayuda y profesionalidad en medio de la gravedad" y de "estos momentos tan duros que está pasando la población". Y concluye con un mensaje a los trabajadores de la prisión: "Cuídense, no se contagien, les necesitamos. Nuestro aplauso va por ustedes. Gracias". U otra misiva en la que ecriben "Agradecemos desde el Módulo 7 a todos los profesionales que están estregando su vida por frenar el Covid-19. Gracias por cuidarnos, nosotros colaboraremos".

O un preso desde Almería que ofrece cuatro consejos en una misiva titulada: Expertos en estado de alarma. Dice: "Es importante mantener el contacto diario con familia y amigos y saber que todos están bien, transmitiendo ilusión y cariño. Continúa, el libro "El hombre en busca de sentido' de Victor Flank viene a decir que el sacrificio cuando se convierte en sufrimiento pierde su motivación, evitemos que esta situación se convierta en sufrimiento". Consejo 3: transformemos el tiempo en experiencia. Y concluye: "Si la experiencia es un grado, desde la atalaya de alguien que está preso, sean positivos, esto es temporal, llegará pronto el día en el que vuelva la normalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00