Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Presos de distintas cárceles agradecen por carta el trabajo de funcionarios y sanitarios

Reclusos de distintas prisiones agradecen por carta a funcionarios y sanitarios las medidas para cuidarles y protegerles frente al coronavirus

En una de las misivas, un preso de Almería comparte su experiencia: "Mantengan el contacto diario con familia y amigos. Sean positivos, esto es temporal"

Fuente: Cadena SER

Fuente: Cadena SER / Cadena SER

Unidad de presos y funcionarios de prisiones a través de misivas a las que ha tenido acceso la Cadena SER. Los primeros han dado cuenta en distintas cartas a la dirección del buen comporamiento de los reclusos durante el estado de alarma. Y numerosos reclusos en cárceles de Madrid, Córdoba, Almería o Cáceres participan diariamente en el apluso de las ocho y han agradecido a los funcionarios y el personal de enfermería las medidas para protegerles del coronavirus durante el estado de alarma.

En Aranjuez, en la cárcel de Madrid VI, los 90 presos del módulo 2 le dicen a la directora por carta "gracias por la ayuda y profesionalidad en medio de la gravedad" y de "estos momentos tan duros que está pasando la población". Y concluye con un mensaje a los trabajadores de la prisión: "Cuídense, no se contagien, les necesitamos. Nuestro aplauso va por ustedes. Gracias". U otra misiva en la que ecriben "Agradecemos desde el Módulo 7 a todos los profesionales que están estregando su vida por frenar el Covid-19. Gracias por cuidarnos, nosotros colaboraremos".

O un preso desde Almería que ofrece cuatro consejos en una misiva titulada: Expertos en estado de alarma. Dice: "Es importante mantener el contacto diario con familia y amigos y saber que todos están bien, transmitiendo ilusión y cariño. Continúa, el libro "El hombre en busca de sentido' de Victor Flank viene a decir que el sacrificio cuando se convierte en sufrimiento pierde su motivación, evitemos que esta situación se convierta en sufrimiento". Consejo 3: transformemos el tiempo en experiencia. Y concluye: "Si la experiencia es un grado, desde la atalaya de alguien que está preso, sean positivos, esto es temporal, llegará pronto el día en el que vuelva la normalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?