Deportes
Coronavirus Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasan a 2021

El Comité Olímpico Internacional anuncia el aplazamiento de la cita tras una reunión con el Gobierno de Japón

Los Juegos Olímpicos se aplazan hasta 2021 / KIMIMASA MAYAMA EFE

El primer ministro de Japón, Abe Shinzo, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, han mantenido este martes una reunión en la que han acordado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. Según las conclusiones de la reunión, la cita tendrá que celebrarse en un plazo no posterior al verano de 2021.

"En las presentes circunstancias y sobre la base de la información facilitada hoy por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han llegado a la conclusión de que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser reprogramados para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", informa el COI a través de un comunicado.

Más información

El Comité ha señalado también que la la llama olímpica se quedará en Japón hasta la celebración de los Juegos, que mantendrán su denominación original como Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En la reunión entre los máximos responsables del COI y del Gobierno japonés también participaron Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el director general del COI, Christophe De Kepper; y el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final. "A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios", señaló a través de un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00