Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Tokio 2020

Gómez Noya: "Hay cosas más importantes que la fecha de los Juegos"

El triatleta español afirma que aplazar Tokio 2020 era "lo más sensato" y dice que entiende que no ha sido una decisión fácil para el COI y todos los implicados en la organización

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya / Getty Images

Los Juegos Olímpicos lo son todo para muchos deportistas, pero el coronavirus lo ha cambiado todo. Lo ha dejado muy claro Javier Gómez Noya, el campeón español de triatlón, en los micrófonos de 'SER Deportivos'.

"El aplazamiento era lo más sensato por la seguridad de todos", ha señalado en su conversación con Francisco José Delgado. Para el atleta, la decisión de llevar los Juegos a 2021 "cambia la perspectiva de las cosas" pero no es lo más importante de lo que está pasando: "Hay cosas más importantes que si los Juegos se celebran en una fecha u otra".

Además, Gómez Noya ha reconocido que se pone en la piel del COI y de todos los organizadores de Tokio 2020 y defiende que no ha sido "fácil" tomar una decisión porque tenía muchas consecuencias que había que tener en cuenta. "Una decisión así no se puede tomar a la ligera", ha señalado.

El triatleta ha explicado que lleva todos estos días entrenando en casa con un "rodillo y una cinta" y siendo creativo a la hora de improvisar material con el que trabajar. De hecho, ha reconocido que ha llegado a utilizar garrafas de agua como pesas en algunos momentos. 

Gómez Noya asegura que "es pronto" para saber si podrá estar en Tokio en 2021. "Seguiré luchando por hacerlo bien", ha señalado después de recordar que es posible que cambien los criterios de clasificación para estos Juegos Olímpicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?