Internacional
Coronavirus Covid-19

López Obrador minimiza el coronavirus y pide vida normal a los mexicanos: "Salgan a comer"

El presidente de México resta importancia a los más de 300 casos de COVID-19, considera que su país está en una etapa inicial y pide a su pueblo que no deje de hacer una vida normal

Fotografía cedida este miércoles por la presidencia de México, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, de Ciudad de México (México). / Presidencia de México EFE

Madrid

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha minimizado los casos de la pandemia de coronavirus, ha considerado que su país está en una etapa inicial de la enfermedad y ha pedido a los mexicanos que no dejen de hacer una vida normal.

En un vídeo viral, López Obrador ha levantado críticas en todos los ámbitos: "Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a las fondas, a los restaurantes, porque eso es fortalecer la economía familiar y popular".

Vida normal

"No hacemos nada bueno si nos paralizamos de manera exagerada", ha añadido el dirigente mexicano. "A seguir haciendo vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos".

Desde el primer momento, ha resultado polémica la forma en la que López Obrador se ha enfrentado a la pandemia de coronavirus. Hace días fue preguntado por las medidas que tomaba contra el contagio y su respuesta fue enseñar unos amuletos: "Son mis guardaespaldas".

México está teniendo, según los medios locales, una reacción tardía ante la enfermedad. Los datos de este lunes recogen 316 casos de COVID-19 confirmados, pero el país cuenta con 120 millones de habitantes, la mitad bajo el umbral de la pobreza, y solo hay 4.372 camas de UCI en caso de que la pandemia se agudice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00