Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Francia

Airbnb y Francia se asocian para ayudar al personal sanitario y social

El personal de residencias de ancianos y de ayuda social podrá beneficiarse también

Un cartel en un quiosco de París que pide cuidar a los profesionales médicos

Un cartel en un quiosco de París que pide cuidar a los profesionales médicos / BENOIT TESSIER (REUTERS)

De enemigos declarados a socios solidarios. La plataforma Airbnb, con el visto bueno estatal, pone desde este martes a disposición de médicos, enfermeros, personal de limpieza, se seguridad y de cuidados en residencias de ancianos, una lista de apartamentos gratuitos en todas las regiones de Francia.

El ministro responsable de las Ciudades y la Cohesión Territorial, Julien Denormandie, ha anunciado haber alcanzado un acuerdo con la plataforma online de alquileres turísticos para ofrecer alojamiento durante la crisis de Covid-19 a los trabajadores que están en primera línea luchando contra la pandemia.

Airbnb ha transmitido el mensaje de solidaridad a los 400.000 arrendatarios ocasionales que tiene en Francia. Cada uno de ellos podrá inscribirse si está dispuesto a ceder su apartamento por al menos cinco días seguidos hasta el mes de abril.

Airbnb no cargará ninguna factura ni comisión, al contrario, indemnizará a los voluntarios con 50 euros por alojamiento.

Los médicos, enfermeras y los otros asalariados mencionados deberán por su parte señalar su lugar de trabajo y, según su ubicación, la plataforma se encargará de buscar la vivienda más adecuada.

La plataforma de origen americano repite así en Francia la iniciativa que la semana pasada puso en marcha ya en Italia, facilitando así un poco la vida al personal más sobrecargado por la crisis sanitaria y que suele vivir lejos de loso centros urbanos.

Por su parte el grupo hotelero francés, Accor (hotel F1, ibis Budget, ibis styles , Mercure y Novotel) ha puesto también a disposición del personal médico 2.000 camas repartidas por todo el territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?