La Policía detiene a varios pacientes de coronavirus por escaparse del hospital sin el alta médica
El DAO de la Policía Nacional, José Ángel González, señala que varios "pacientes ingresados en distintos hospitales, han abandonado los mismos" incluso en taxi, según ha revelado en la rueda de prensa del Comité Técnico
Madrid
El Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha avisado en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico que han localizado a varios pacientes que se han escapado de los hospitales sin haber recibido el alta médica. "Me refiero a varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales que sin darles el alta ningún médico han abandonado los mismos. Esto nos supone un grandísimo trabajo de localización, ver la trabilidad, con qué taxi se han ido" ha señalado.
En concreto, según fuentes policiales, se trata de tres pacientes en los hospitales de Benidorm y Leganés (Madrid) que ya han sido detenidos. En el caso de Benidorn, un paciente de unos 80 años salió sin el alta y sin permiso cogió un taxi para irse a casa con su hijo. Una vez localizado, la Policía ha tenido que desinfectar el taxi y el taxista tiene ahora que pasar unos días en observación.
Una "tremenda irresponsabilidad", señalan estas fuentes, "que ha puesto en riesgo, en este caso, una cadena de personas que van desde el trabajador que le llevó a su domicilio a su propio hijo, gracias a que ningún cliente cogió el taxi después y no hemos tenido que localizar a nadie".
Los tres pacientes han sido localizados y reingresados en menos de 24 horas. La Policía Nacional insiste en la responsabilidad de los ciudadanos para mantener las normas del estado de alarma y no poner en riesgo a la población e intentar frenar la curva todavía creciente de contagios.
- un gimnasio clandestino cerrado en alicantE