Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La cifra diaria de contagios y muertos en España vuelve a bajar tras dos días al alza
Coronavirus

Marta Ortega: "Para eso he estudiado Medicina, para ayudar"

La jugadora de pádel, que está cursando el quinto curso, recomienda mantener una actitud "positiva" y mantener la actividad física.

La madrileña Marta Ortega.

La madrileña Marta Ortega. / World Pádel Tour

La madrileña Marta Ortega tiene 23 años y compatibiliza su actividad como jugadora de pádel con los estudios de Medicina. En la actualidad cursa el quinto curso y asegura que está preparada para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus en cuanto le llamen. "Para eso estudiamos, para en un futuro ayudar a la gente. Pero hay gente delante. Primero, los que hicieron el MIR y luego los del último curso de la carrera. Luego ya iríamos los de quinto", asegura. 

Confinada en su casa con su familia para contribuir a contener los contagios, Ortega aconseja mantener una actitud positiva y aprovechar el tiempo para estar en familia. De hecho, recomienda no estar demasiado pendiente de las redes sociales para evitar los efectos perniciosos de la "sobreinformación", sobre todo porque en las redes puede haber información poco fiable. Leer, cocinar e incluso cambiar la decoración de la casa son otras actividades que considera que pueden ser positivas.

"Hacer deporte es muy fácil. Hay que encontrar 20 o 30 minutos al día para mantenerse en forma", lo cual es bueno tanto física como mentalmente. En su opinión, para los profesionales también es importante mantener la idea de que siguen en la competición, lo cual les hará más fácil el regreso una vez concluya el periodo de confinamiento.

De hecho, Ortega aconseja utilizar las técnicas de visualización -imaginando situaciones reales de la práctica deportiva- para mantener sensaciones que pueden ser útiles al hacer golpes o agarrar la pala. "Hay que imaginar los sonidos o que estás en un torneo... Eso también es importante", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?