Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

El PSOE amplía a 12,9 puntos su ventaja respecto al PP según el CIS

Según el Barómetro del mes de marzo, Vox supera a Unidas Podemos y se coloca como tercera fuerza

Barómetro de estimación de voto del CIS de marzo. / EPDATA

El PSOE incrementa sus apoyos (31,9%, un 1% más que hace un mes) y, según los datos del Barómetro de Opinión del CIS, volvería a ser el partido más votado si se celebraran elecciones con 12 puntos de ventaja respecto al PP. Los populares recuperan también suben en estimación de voto (19,6% frente al 18,9% de febrero).

El Barómetro de Opinión realizado en marzo, con entrevistas hechas antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus, otorga al PSOE una nueva subida en estimación de voto y le sitúa ya cuatro puntos por encima de su resultado de las generales del 10 de noviembre.

Vox (14,8%) supera a Unidas Podemos (12,9%) como tercera fuerza. La formación de Santiago Abascal crece un 1,4% en el Barómetro del CIS del mes de marzo mientras que la de Pablo Iglesias baja un 0,7%. Ciudadanos cae del 8,1% de febrero hasta un 7,2%, mientras que ERC cae del 3,3% (febrero) a un 2,4%.

Principales problemas de los españoles

La sanidad se colocó como tercera preocupación nacional a principios de marzo, justo antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según el Barómetro hecho público este miércoles.

En el sondeo, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 13 de marzo, las menciones al COVID-19 como un problema sólo figuran en el 3,5% de los cuestionarios, pero las referencias a la sanidad aparecen en el 19,8%, subiendo casi 4,5 puntos respecto al mes anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?