Tribunales
Coronavirus Covid-19

Dos hombres intentan impedir la llegada de un autobús de ancianos infectados por coronavirus a una residencia

Los portavoces del CNP y la Guardia Civil explican los incidentes más llamativos de las últimas horas

Un hombre apuñaló a su compañero de piso en Valencia y se ha bloqueado además una web de estafas

Dos guardias civiles de Tráfico paran a una moto que se encuentra cerca de la entrada del recinto de IFEMA / Eduardo Parra - Europa Press Europa Press

Madrid

Los portavoces de la Policía Naciona y la Guardia Civil han relatado en rueda de prensa algunos de los principales incidentes de las últimas horas en plena crisis del coronavirus. Un autobús de ancianos ha sido atacado en La Línea de la Concepción, un hombre ha sido apuñalado en la Comunidad Valenciana por su compañero de piso cuando iba a abandonar la casa y ha sido cerrada una página web dedicada a estafar dinero donado para la lucha contra la expansión del virus.

El día de ayer, ha explicado el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José María Santiago, transcurrió "sin incidentes gaves" contabilizando "casi 7.000 denuncias". Por su parte y según ha explicado el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, contabilizaron 55 detenciones y levantaron 6.039 actas de denuncia, un "buen dato" con respecto a días anteriores.

Lo más agresivo y espeluznante que ha relatado esta mañana el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, el Comisario Principal José Ángel González: cuando Dos varones han intentado impedir la llegada de un autobús de ancianos infectados por coronavirus a una residencia de la Línea. El autobús, han contado, procedía de la localidad de Alcalá de Valle e iba con destino a una residencia de la Línea. "Intentaron impedir la llegada de la comitiva de ancianos afectados procedentes de Alcalá del Valle con destino a una reisdencia de La Línea de la Concepción" gritando consignas a los vecinos como "¡Refuerzos, vamos a impedir que llegue el autobús!".

No hubo heridos aunque despues "varias personas lanzaron artefactos incendiarios" a coches patrulla de la Policía Nacional, causando daños en otos vehículos que había aparcados en las inmediaciones. Además, la Policía Nacional recuerda a los pensionistas que pueden acudir a las entidades bancarias de uno en uno a cobrar su pensión. La policía ha tranquilizado a los pensionistas asegurándoles que pueden acudir a la oficina con normalidad aunque manteniendo las medidas de seguridad dictadas en el Estado de Alarma. Es decir de forma individual (excepto personas dependientes) y manteniendo las distancias mínimas para evitar contagios.

Web de estafadores

Ha sido Santiago el que ha relatado cómo la Guardia Civil ha cerrado una página web de estafadores dedicada a pedir donativos para combatir el coronavirus. "Ha sido posible bloquear una página que estaba dedicada a una posible estafa. Estaban pidiendo transferencias bacnarias de hasta mil euros para luchar contra el COVID-19", ha relatado el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

El DAO de la Policía Nacional ha relatado también un suceso ocurrido en la Comunidad Valenciana con un hombre apuñalado en una discusión con su compañero de piso sobre su intención de romper la cuarentena. "Ayer un hombre fue apuñalado en una localidad valenciana por intentar evitar que su compañero de piso saliera de la casa e incumpliera el confinamiento".

A este respecto, González ha pedido calma y que los ciudadanos no se tomen la Justicia por su mano. "Lo mejor que pueden hacer es llamar al 091 y comunicar lo que han visto, si la lucha es tarea de todos la localización de infractores nos lo tienen que dejar a nosotros, es una responsabilidad nuestra, de la Policía Nacional".

Agresiones de agentes

A preguntas de los medios los dos altos mandos de ambos cuerpos se han referido a diversos vídeos que circulan por las redes sociales practicando detenciones usando la fuerza en ocasiones. "Pido que no elevemos la anécdota a categoría, pero la Policía Nacional tiene un código ético y un reglamento disciplinario y todo aquel comportamiento que se desvía pues se abre el correspondiente procedimiento disciplinario", ha dicho González.

En es emismo sentido se ha pronunciado el portavoz de la Guardia Civil. "Tenemos nuestros procedimientos, si en algún caso se suscita alguna intervención tendremos que proceder con las responsabilidades disciplinarias, pero no nos consta que esto haya sucedido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00