El SUP y la AUGC denuncian ante la Inspección de Trabajo las condiciones de guardias y policías
Supone un paso más en la escalada de reclamaciones que llevan haciendo los sindicatos de Policía y Guardia Civil desde que el decreto de estado de alarma
Piden que se les garantice material y protección laboral frente al Covid-19
Madrid
La Asociación Unificada de la Policía y la Guardia Civil han denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de los agentes de ambos cuerpos en sus labores de trabajo para garantizar el cumplimieto del estado de alarma.
Ante el riesgo laboral grave e inminente de exposición al contagio del conronavirus, dice el escrito, exigen la intervención de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social para poder acceder a los test rápidos y material de protección tales como mascarillas, gafas, guantes o trajes espaciales.
Un paso más en la escalada de las reclamaciones que llevan haciendo durante los 11 dias de vigencia del Real Decreto los profesionales de la seguridad pública que cifran ya en 9.000 los agentes contagiados o aislados con síntomas. Esta mañana han registrado una carta al presidente Pedro Sánchez, con las mimas exigencias, y advierten de que el siguiente paso serán los tribunales.




