Deportes
Tour Francia

La ministra francesa de deportes recula y habla ahora de un Tour a puerta cerrada

Roxana Maracineanu abrió la puerta a esa opción este jueves después de que el martes no contemplase otra idea que la de disputar el Tour con normalidad

Egan Bernal, durante una etapa de la vuelta ciclista a China / Getty Images

Roxana Maracineanu, minstra de deportes de Francia, reculó este jueves y comenzó a hablar de la opción de que el Tour de Francia se disputase a puerta cerrada después de que el martes reconociese que la idea con la que trabajaban era que la ronda gala tuviera lugar con normalidad y en las fechas previstas. "Es de suma importancia que estos eventos (JJOO y Tour) se puedan disputar", comentó antes de hacerse oficial el aplazamiento de los Juegos de Tokio.

Sin embargo, este jueves, la ministra francesa de deportes, ha cambiado su discurso y ahora no descarta la posibilidad de que el Tour de Francia se tenga que disputar 'a puerta cerrada' a consecuencia de la pandemia del coronavirus, aunque precisó que el asunto lo están 'tratando' y aún es 'demasiado pronto para decidir'.

'Estamos tratando el asunto del Tour con ASO, pero aún es demasiado pronto para tomar una decisión', dijo la ministra gala, quien se planteó qué pasaría 'si se celebrase a puerta cerrada, ya que el Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión'.

Según dijo Maracineanu en France Bleu, 'en este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado seguir el seguir el Tour por televisión. '

'El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir, hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00