Deportes
FC Barcelona

Sin acuerdo entre jugadores y directiva por la reducción salarial

Hoy han comunicado informalmente a los trabajadores que les aplicarán un ERTE

Josep María Bartomeu, durante una comparecencia oficial / Getty Images

Barcelona

El Barça sigue trabajando para paliar los efectos del estado de alarma. La junta directiva decide sobre las medidas a tomar, aún sin acuerdo entre los jugadores de la primera plantilla y la cúpula del club por el recorte en los salarios.

La propuesta a todas las secciones profesionales del club ha sido una rebaja del 70%. Esta opción va desde el primer equipo hasta el juvenil A, pasando por la sección de básquet, balonmano, futbol sala y de hockey. También se ha abierto la opción de aplicar esta medida a los trabajadores de “oficina”.

Comunicado del comité de empresa del Barcelona sobre el ERTE a los trabajadores del club / Cadena SER

Hoy les han comunicado “informalmente” a los trabajadores que les van a aplicar este ERTE. Aún no se ha iniciado un proceso de negociación con el comité de empresa, como requiere la legalidad. Ha sido una explicación de los ejecutivos a sus trabajadores, que ha provocado un ambiente de crispación importante en el club durante el día de hoy.

Esta medida supone aproximadamente 800.000€ (dependiendo del tiempo que dure el estado de alarma) según estiman desde el comité de trabajadores del Barça. Los trabajadores suponen un 3,7% del presuspuesto (35 millones aproximadamente). Son 540 las personas que quedarían afectadas por esta medida, una cantidad ínfima comparada con el 61% del presupuesto que supone la masa salarial de la estructura deportiva del club.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad