Sin acuerdo entre jugadores y directiva por la reducción salarial
Hoy han comunicado informalmente a los trabajadores que les aplicarán un ERTE
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/6EXQ4T5MGJNRFJLWUDCHO25DDQ.jpg)
Josep María Bartomeu, durante una comparecencia oficial / Getty Images
Barcelona
El Barça sigue trabajando para paliar los efectos del estado de alarma. La junta directiva decide sobre las medidas a tomar, aún sin acuerdo entre los jugadores de la primera plantilla y la cúpula del club por el recorte en los salarios.
La propuesta a todas las secciones profesionales del club ha sido una rebaja del 70%. Esta opción va desde el primer equipo hasta el juvenil A, pasando por la sección de básquet, balonmano, futbol sala y de hockey. También se ha abierto la opción de aplicar esta medida a los trabajadores de “oficina”.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/KY2AGLWRZ5MRJBJXEB6YRWRB2Q.jpg)
Comunicado del comité de empresa del Barcelona sobre el ERTE a los trabajadores del club / Cadena SER
Hoy les han comunicado “informalmente” a los trabajadores que les van a aplicar este ERTE. Aún no se ha iniciado un proceso de negociación con el comité de empresa, como requiere la legalidad. Ha sido una explicación de los ejecutivos a sus trabajadores, que ha provocado un ambiente de crispación importante en el club durante el día de hoy.
Esta medida supone aproximadamente 800.000€ (dependiendo del tiempo que dure el estado de alarma) según estiman desde el comité de trabajadores del Barça. Los trabajadores suponen un 3,7% del presuspuesto (35 millones aproximadamente). Son 540 las personas que quedarían afectadas por esta medida, una cantidad ínfima comparada con el 61% del presupuesto que supone la masa salarial de la estructura deportiva del club.