Sin acuerdo entre jugadores y directiva por la reducción salarial
Hoy han comunicado informalmente a los trabajadores que les aplicarán un ERTE
Barcelona
El Barça sigue trabajando para paliar los efectos del estado de alarma. La junta directiva decide sobre las medidas a tomar, aún sin acuerdo entre los jugadores de la primera plantilla y la cúpula del club por el recorte en los salarios.
La propuesta a todas las secciones profesionales del club ha sido una rebaja del 70%. Esta opción va desde el primer equipo hasta el juvenil A, pasando por la sección de básquet, balonmano, futbol sala y de hockey. También se ha abierto la opción de aplicar esta medida a los trabajadores de “oficina”.
Hoy les han comunicado “informalmente” a los trabajadores que les van a aplicar este ERTE. Aún no se ha iniciado un proceso de negociación con el comité de empresa, como requiere la legalidad. Ha sido una explicación de los ejecutivos a sus trabajadores, que ha provocado un ambiente de crispación importante en el club durante el día de hoy.
Esta medida supone aproximadamente 800.000€ (dependiendo del tiempo que dure el estado de alarma) según estiman desde el comité de trabajadores del Barça. Los trabajadores suponen un 3,7% del presuspuesto (35 millones aproximadamente). Son 540 las personas que quedarían afectadas por esta medida, una cantidad ínfima comparada con el 61% del presupuesto que supone la masa salarial de la estructura deportiva del club.
Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....