Deportes

La NBA reduce un 20% los salarios de sus ejecutivos

El recorte afectará aproximadamente a 100 ejecutivos con los salarios más altos, incluidos Adam Silver y Mark Tatum

Adam Silver, comisionado NBA / Getty Images

En plena crisis del coronavirus el mundo del deporte también se ha visto afectado. La primera medida dástrica que se tomo fue la suspensión de todo tipo de competiciones, pero según van pasando los días, el tema económico va recuperando fuerza. En países como España cada vez suena más la opción de ERTES en los clubes, sin embargo, la NBA ya ha optado por recortar algunos sueldos.

Según publicaba el periodista Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, en su cuenta de twitter, han optado por reducir un 20% los sueldos de sus grandes ejecutivos. La medida afectaría aproximadamente a un total de 100 ejecutivos, que poseen los salarios más altos de la liga.

Mike Bass, portavoz de la NBA, ha asegurado que: "Debemos tomar medidas a corto plazo para lidiar el impacto económico en nuestro negocio y organización". También ha querido aclarar que no hay recortes generalizados y que ni administrativos ni personal de apoyo se verán afectados por tal medida. Quienes sí están incluidos en dicho recorte son el comisionado Adam Silver y el comisionado adjunto Mark Tatum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00