Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

Nouri, el jugador del Ajax que sufrió daños cerebrales durante un partido, mejora en su casa

El hermano del neerlandés ha revelado que se encuentra "consciente de dónde está" y que "está mucho mejor que cuando se hallaba en el hospital".

Nouri en una imagen de archivo

Nouri en una imagen de archivo / Getty Images

Verano de 2017. Partido amistoso entre Ajax de Amsterdam y Werder Bremen. Transcurría el encuentro con total normalidad cuando Nouri, futbolista neerlandés de origen marroquí, desfallece en medio del terreno de juego. Los equipos sanitarios actúan y le practican una reanimación cardiovascular. Trasladan al futbolista con un helicóptero a la clínica más cercana, pero el daño ya se había producido: ataque cardíaco y daño cerebrales irreversibles. Nouri, de 21 años por aquel entonces, entró en coma durante los próximos tres meses con pronósticos "nulos" sobre una posible vuelta a la normalidad. Dos años más tardes, y después de salir del hospital, su hermano Abderrahim ha revelado cierta mejoría por parte del exfutbolista.

"Bien. No ha estado en casa por mucho tiempo, cuidamos de él ahora. Debo decir que desde que está en casa está mucho mejor que en el hospital. Es consciente de dónde está, se encuentra en un entorno familiar", comentó en el programa holandés De Wereld Draait Door.

Abderrahim ha apuntado que Nouri ya no se encuentra en coma, pero que todavía es muy dependiente. "En sus buenos días, tiene formas para comunicarse, como moviendo sus cejas o sonriendo. Pero notas que eso no va a durar mucho", agregó. 

"Hablamos con él como si no estuviera enfermo. Vemos fútbol en el salón y le gusta mucho. A veces muestra sus emociones, como una sonrisa. Apreciamos mucho una sonrisa", señaló Abderrahim. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?