Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

China no permitirá la entrada de extranjeros

A partir del próximo sábado día 28, el gobierno de Pekin dejará de validar visados y permisos de residencia para extranjeros y cerrará sus fronteras a la entrada de ciudadanos foráneos

Un hombre pasea por Pekín con una máscara.

Un hombre pasea por Pekín con una máscara. / THOMAS PETER (REUTERS)

El ministerio de Asuntos exteriores Chino ha anunciado que suspende la entrada de extranjeros en su territorio. Incluidos los que tengan visados en vigor y permisos de residencia vigentes, no podrán entrar en el país debido a las nuevas medidas que ha tomado el ejecutivo de Pekín para luchar contra la epidemia de coronavirus.

La excepción solo se aplica a los extranjeros que viajen a China dentro de las delegaciones diplomáticas (personal de embajada) y misiones oficiales, así como los que sean titulares de visa tipo C, que son las que se dan a extranjeros que están involucrados en servicios de transporte internacional o provisional.

En el comunicado del Ministerio de exteriores, se añade que el gobierno de Pekín estará en contacto cercano con todas las partes involucradas y gestionará al detalle y de forma adecuada los intercambios con el resto del mundo bajo estas circunstancias excepcionales”.

En China se originó el virus COVID-19 en la localidad de Wuhan, y ha pasado ya lo peor de la pandemia, que ha dejado según cifras oficiales, mas de 82.000 contagiados y 3.200 muertos. Esta semana, se han diluido las restricciones que existían a los movimientos entre las ciudades afectadas reanudándose el tráfico ferroviario y permitiendo a los ciudadanos de la provincia de Hunan, salir del aislamiento al que estaban sometidos y viajar a otras partes del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?